Ponte en mis zapatos

Objetivo: Generar conciencia y empatía alrededor las dificultades que viven muchas familias colombianas en situación de pobreza, para poder proponer acciones para contrarrestar este fenómeno.

Fecha de inicio:

febrero 1, 2021

Fecha de cierre:

diciembre 31, 2021

Estado:

En ejecución

Dirigido por:

Laura Torres – ltorres@jcibogota.org

Ponte en mis zapatos

Objetivo del proyecto:

Generar conciencia y empatía alrededor las dificultades que viven muchas familias colombianas en situación de pobreza, para poder proponer acciones para contrarrestar este fenómeno.

De qué trata el proyecto:

Ponte en mis zapatos es un ejercicio de simulación interactiva en la que los participantes asumen el rol de un integrante perteneciente a una familia convencional colombiana que atraviesa una situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de generar un espacio de reflexión y sensibilización, en el que los participantes empaticen y puedan proponer soluciones que mejoren la calidad de vida de estas comunidades.

Población impactada:

Ciudadanos interesados en entender la situación de pobreza de las familias del país y en generar impacto positivo en la comunidad.

Algunos desafíos:

Llegar a la ciudadanía que conocen muy poco sobre la calidad de vida en las zonas más vulnerables de la ciudad y logar involucrarlos en proyectos sociales de ciudadanía activa para generar cambios positivos en sus comunidades

Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que contribuye:

1- Fin de la pobreza
17 – Alianzas para el logro de los ODS.

Líneas de acción:

Líneas de acción de la constitución de la JCI:
i) Negocios y emprendimiento, el proyecto es una oportunidad que desarrolla en las miembros de la JCI habilidades para la sostenibilidad de la Cámara.
iv) Acción en comunidad, en la realización de cada sesión del proyecto trabajaremos con varios sectores de la comunidad para generar espacios de comprensión y generación de ideas que inspiren cambios positivos.

Alianzas:

The Poverty Simulation. Si estás interesado en ser aliado en este proyecto contacta con ltorres@jcibogota.org y vpexterna@jcibogota.org

Financiamiento:

Propio: 60% – En búsqueda: 40%

Nuestra metodología de acción

El Marco de la Ciudadanía Activa de la JCI consiste en una metodología para estructurar y ejecutar proyectos sostenibles con base en necesidades y que generan resultados mensurables en las comunidades.

El proceso comienza con la evaluación de las necesidades locales, la inclusión de aliados para compartir recursos y fortalezas, la realización de proyectos orientados a la acción, y finalmente, el control y la evaluación de los resultados para asegurar un impacto tangible, eficaz y positivo.