Héroes sin capa: EP. 1 – Sindey Bernal: Una maestra que transforma vidas.

Sindey Bernal es profesora en la ciudad de Bogotá, exaltada como joven sobresaliente de Colombia, TOYP Colombia en 2019 y actualmente es la única profesora colombiana nominada al Global Teacher Prize, ella es un héroe sin capa.

Sindey es Licenciada en Diseño Tecnológico y Magíster en Tecnologías de la información aplicadas de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Doctora en Educación Inclusiva de la Universidad de Baja California con tesis Summa cum laude, por el desarrollo del proyecto del aula virtual para potenciar la formación de estudiantes sordos universitarios, con recursos educativos digitales inclusivos.

Es Coordinadora de Investigación, Desarrollo e Innovación y Formación Docente de la División de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad del Bosque y maestra de tecnología e informática del Colegio Enrique Olaya Herrera desde hace 10 años. Siente mucho amor por su labor como maestra, promueve el desarrollo de investigación e innovación para crear proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a partir del amor a la creación de tecnología inclusiva. Creadora de Semillero INCLUTECEOH (tecnología inclusiva para estudiantes de primaria con discapacidad) y Sistema Inteligente que reconoce la voz y la traduce a la Lengua de Señas Colombiana y como investigadora de Colciencias, desarrolló Sistema Inteligente que reconoce las señales EEG para traducir al lenguaje verbal-escrito.

Escucha todos los episodios de Héroes sin capa en:

Sindey fue becaria ICT training for Colombian Teachers en Corea del Sur. Ganó los premios a Mejor Presentación proyecto aplicación de lengua de señas colombiana en España en el congreso TAEE (2016), en la Noche de los Mejores en la categoría Experiencia Significativa en el uso de las TIC por parte del Ministerio de Educación (2018). En agosto de 2019 ganó el premio a la Labor Docente por la Asociación Educar en Argentina y fue exaltada como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia – TOYP (Ten Outstanding Young Persons) de la JCI Colombia. Actualmente es la única profesora colombiana entre los cincuenta mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize.

Créditos:

Producción y edición: Diana Ibáñez M. y Edinson Fonseca

Fecha de publicación: 21.04.2020

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.

Héroes sin capa Podcast JCI Bogotá