Más de 250 sonrisas y buenos momentos en Navidad de Impacto 2019

Más de 250 sonrisas y buenos momentos en Navidad de Impacto 2019

El Barrio Nueva Roma en la localidad de Kennedy fue la locación para el desarrollo del programa Navidad de Impacto 2019, un programa que desde su nacimiento ha buscado acercarse a las comunidades con que trabaja la Cámara Junior, en 2019 iniciamos un programa con la comunidad del sector de Nueva Roma y las fundaciones Ser como niños y Nueva Generación con quienes llevamos una lección de familia para la construcción de tejido social.

Katherin Castro

By KATHERIN CASTRO

Niños beneficiados
+ 200
Familias
+ 350
Voluntarios y donantes
+ 40

El Barrio Nueva Roma en la localidad de Kennedy fue la locación para el desarrollo del programa Navidad de Impacto 2019, un programa que desde su nacimiento ha buscado acercarse a las comunidades con que trabaja la Cámara Junior, en 2019 iniciamos un programa con la comunidad del sector de Nueva Roma y las fundaciones Ser como niños y Nueva Generación con quienes llevamos una lección de familia para la construcción de tejido social.

La importancia de la familia en las comunidades

Este año el programa de Navidad de Impacto evolucionó con la intención de multiplicar la reflexión sobre la importancia de la unión familiar y la cooperación entre familias como elementos transformador de la realidad de las comunidades, razón por la cual la primera sesión del programa de Navidad de Impacto se desarrolló el sábado 30 de noviembre donde más de 150 familias participaron de la conferencia “Fortalecimiento de la unión familiar: ¿Qué aporta mi familia a la comunidad donde vivo?”, esto mientras los niños desarrollaban actividades de integración con especial énfasis en trabajo en equipo, liderazgo y creatividad.

Según Katherin Castro, Directora del programa y Vicepresidente interna 2020, “… buscamos lograr un mayor impacto más allá de la entrega de los regalos a los niños, se trata de aportar en la construcción del tejido social de las comunidades en que JCI interviene para construir en conjunto con ellos soluciones sostenibles.”

La llegada de Papa Noel

Con la primera sesión se fortalecieron los lazos al interior de las familias y entre las familias, ahora el pasado 15 de diciembre JCI Bogotá llegó al parque comunal a desarrollar Clases de karate, Sesiones de pintura, globoflexia y rumbaterapia para todas las familias, además en conjunto preparamos un delicioso sancocho para todos los asistentes, para cerrar la tarde con la entrega de más de 250 regalos para los niños de esta comunidad, que además del juguete se llevan una lección de familia y su importancia en la comunidad.

No lo hacemos solos

Desde la JCI Bogotá agradecemos a los voceros y colaboradores de las fundaciones Ser como niños y Nueva Generación, y a todos los miembros de la comunidad. Especial reconocimiento como siempre a los miembros de la Cámara y a los donantes, patrocinadores y los más de 30 voluntarios que nos acompañaron en las dos jornadas que estuvieron siempre muy prestos a colaborar y acompañarnos en este programa de la Cámara, sin ustedes no lo podríamos haber logrado.

JCI Bogotá

16.12.2019

¡Ayúdanos a difundir!

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.

Regístrate a nuestro próximo Ciclo de crecimiento