Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

programa DIEZ JÓVENES SOBRESALIenTES - TOYP COLOMBIA

La palabra TOYP es una sigla por el nombre del programa en inglés: Ten Outstanding Young Person de ahí el nombre en español del programa: Diez Jóvenes Sobresalientes.

  1. Ser Colombiano.
  2. Ser un Joven con edad entre 18 y 40 años.
  3. Ser un líder inspirador que impacte positivamente (Comunidad, Ciudad, Departamento, País).

El proceso inicia con una convocatoria pública donde se reciben las postulaciones, se hace revisión de los perfiles, se hace una preselección de los candidatos, entrevista, selección por parte de los jurados, notificación a los ganadores, ceremonia de premiación.

La apertura de la convocatoria para el 2021 inició el 12 de marzo y se cerrará el 31 de mayo del presente año. Luego de esa fecha, se desactivará el formulario habilitado para ello, por consiguiente no se recibirán postulaciones fuera de esa etapa.

Un jurado compuesto por personalidades reconocidas en el país que desarrollan labores en diferentes sectores de la sociedad. Normalmente está conformado por alrededor de unas 7 u 8 personas. Para que exista imparcialidad en el resultado, y no haya lugar a favoritismos, la información de estas personas se revela el día que se hace la publicación oficial de los Diez jóvenes Sobresalientes.

El director del programa y el presidente de la JCI Bogotá.

  1. Logros comerciales, económicos o empresariales
  2. Asuntos políticos, legales o gubernamentales
  3. Logros y liderazgo académico
  4. Logros culturales
  5. Liderazgo moral o ambiental
  6. Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos
  7. Servicio humanitario y voluntario
  8. Desarrollo científico y tecnológico
  9. Superación y logros personales
  10. Innovación Médica.

 

Para el programa todas las categorías son  importantes, por lo tanto ninguna categoría prima sobre otra como criterio de selección. No es necesario que haya un joven sobresaliente por categoría, en una versión puede haber hasta 3 personas seleccionadas por categoría. Siguiendo el modelo del programa internacional, la existencia de estas es para enmarcar el liderazgo del joven sobresaliente nominado.

El proceso de postulación es virtual, el formulario lo encuentras en la página: jcibogota.org/toyp/inscripciones

No. El proceso es gratis.

Si, la información plasmada en este formulario es el material con el que el jurado podrá evidenciar su liderazgo e impacto, en este se le pide también unas fotografías, le pedimos por favor que adjunte cada una según se solicita en ese documento.

El programa se maneja con postulaciones de otras personas u organizaciones o con autopostulaciones, eso no influye en el resultado.

No existe un límite de postulaciones por persona u organización. Teniendo en cuenta lo anterior se puede postular a varias personas en cada una de las categorías del programa.

  1. Reconocimiento de tu liderazgo.
  2. Visibilidad en medios de comunicación nacionales. 
  3. Estatuilla, acompañada de pin insignia de la organización y certificado que lo acreditan como ganador del premio Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2021.
  4. Membresía Honoraria de la Cámara Junior Internacional – JCI Bogotá.
  5. La opción de postular tu liderazgo al TOYP mundial.
  6. Acceso a la amplia red de contactos nacional e internacional de la JCI Colombia.

Este programa es para todos los jóvenes en Colombia que inspiran y generan impacto con alguna iniciativa. Recuerde que uno de los objetivos del programa es visibilizar el liderazgo de los jóvenes. Ser una figura pública no es un requisito.

El proceso de entrevistas, al igual que la convocatoria y teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la pandemia se hará de manera virtual.

Los méritos profesionales quedan más que evidentes en el formulario de postulación y en la Hoja de vida, el propósito de la entrevista es conocer un poco más de la persona, su parte humana, su familia y su relación con los otros. El programa no solo quiere identificar jóvenes con hojas de vida impresionante sino que estos jóvenes sean integrales.

Las personas encargadas de realizar la entrevista son los miembros de la organización en Colombia.

Está programado un evento presencial el jueves 23 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, sin embargo estará sujeto a la reglamentación que emitan las autoridades sobre realización de eventos.

Si. Una vez se escoge a los 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2021 se valida con ellos la disponibilidad para asistir a la ceremonia presencial.

No. Promovemos la participación política y la ciudadanía activa, promovemos que nuestros miembros participen y hagan política, pero no tenemos ningún tipo de afiliación política. Como bien indica nuestro credo ‘Nosotros creemos que los gobiernos deben ser de leyes más que de hombres’.

ContacTO

Si tu inquietud no tuvo respuesta en esta sección

Escríbenos a:

toyp@jcibogota.org

Héroes sin capa Podcast JCI Bogotá
Share via
Copy link
Powered by Social Snap