Hackathon JCI Bogotá 2021: Ponte en mis zapatos

Objetivo: Esta es una actividad al interior del proyecto Ponte en mis zapatos, a través de la cual buscamos avanzar en la construcción del aplicativo web para la concienciación y la proposición de ideas e iniciativas para afrontar el fenómeno de la pobreza.

Fecha de inicio:

abril 1, 2021

Fecha de cierre:

junio 30, 2021

Estado:

En ejecución

Dirigido por:

(Encargado) Edinson Fonseca C. - efonseca@jcibogota.org

Hackathon JCI Bogotá 2021: Ponte en mis zapatos

Objetivo del proyecto:

Esta es una actividad al interior del proyecto Ponte en mis zapatos, a través de la cual buscamos avanzar en la construcción del aplicativo web para la concienciación y la proposición de ideas e iniciativas para afrontar el fenómeno de la pobreza.

De qué trata el proyecto:

La HACKATHON JCI BOGOTÁ 2021 que está diseñada como un espacio interactivo virtual que se realizará a través de Zoom, donde en salas independientes equipos de voluntarios se concentrarán en adelantar los desafíos del programa PONTE EN MIS ZAPATOS y una sala principal donde habrá un tablero de Trello con los desafíos y el estatus de cada desafío.

‘Ponte en mis zapatos’ consiste en un ejercicio de simulación de la pobreza desarrollado a través de una herramienta digital (en desarrollo) y basada en la reconocida metodología internacional ‘Poverty simulation’ que ha sido adaptada a la realidad de la ciudad de Bogotá. El ejercicio busca que los participantes asuman el rol de jefe de una familia convencional colombiana que atraviesa una situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de generar un espacio de reflexión y sensibilización, en el que los participantes empaticen y puedan proponer soluciones que mejoren la calidad de vida de estas comunidades.

Los participantes contribuirán en calidad de voluntarios y deberán aplicar a través de la plataforma de ONU Voluntarios.

Toda la información en: https://jcibogota.org/eventos/hakcathon-jci-bogota-2021-ponte-en-mis-zapatos/

Población impactada:

Jóvenes expertos en áreas específicas.

Algunos desafíos:

– Redactar y hacer revisión de estilo para aplicativo de concienciación sobre fenómeno de la pobreza. Experto/a en redacción y revisión de estilo.(Deseable) Que tenga experiencia con adolescentes e instituciones educativas.Trabajo en equipo y espíritu propositivo.
– Diseñar piezas gráficas y apoyo en identidad para aplicativo de concienciación sobre fenómeno de la pobreza. Experto/a en diseño.Manejo y acceso a programas de diseño de piezas gráficas.Habilidades en Especialidad UX, UI / Multimedia / Medios Interactivos.Conocimientos de manejo de marcas y creación de logos.Trabajo en equipo y espíritu propositivo.
– Aportes al desarrollo de un aplicativo de concienciación sobre fenómeno de la pobreza. Experto/a en desarrollo de aplicaciones y juegos en Unity.Manejo de C# y plataforma Unity 2020.2.5f1 o superior.Habilidades en Especialidad UX, UI / Multimedia / Medios Interactivos.Trabajo en equipo y espíritu propositivo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que contribuye:

OBJETIVO 1: FIN DE LA POBREZA
OBJETIVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD
OBJETIVO 9: INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURAS
OBJETIVO 10: REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
OBJETIVO 16: PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS
OBJETIVO17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Líneas de acción:

Alianzas:

ONU Voluntarios en línea, MET Community Colombia, y Universidad Santo Tomas.

Financiamiento:

100% Propio

Nuestra metodología de acción

El Marco de la Ciudadanía Activa de la JCI consiste en una metodología para estructurar y ejecutar proyectos sostenibles con base en necesidades y que generan resultados mensurables en las comunidades.

El proceso comienza con la evaluación de las necesidades locales, la inclusión de aliados para compartir recursos y fortalezas, la realización de proyectos orientados a la acción, y finalmente, el control y la evaluación de los resultados para asegurar un impacto tangible, eficaz y positivo.

Regístrate a nuestro próximo Ciclo de crecimiento