TOYP Colombia 2020 - Exaltación 10 jóvenes sobresalientes de Colombia 2020

Objetivo: El objetivo principal es exaltar públicamente a jóvenes entre 18 y 40 años de edad que se hayan destacado por su liderazgo, superación personal, logros académicos, logros profesionales y servicios a la comunidad.

Fecha de inicio:

marzo 15, 2020

Fecha de cierre:

diciembre 31, 2020

Estado:

En ejecución

Dirigido por:

Ana Maria Mejia - amejia@jcibogota.org

TOYP Colombia 2020

Objetivo del proyecto:

El objetivo principal es exaltar públicamente a jóvenes entre 18 y 40 años de edad que se hayan destacado por su liderazgo, superación personal, logros académicos, logros profesionales y servicios a la comunidad.

De qué trata el proyecto:

El programa consiste en ofrecer reconocimiento a diez líderes, entre 18 y 40 años de edad, que sean ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes colombianos y brinden servicio a la comunidad de diversas maneras.
Se escogerán a los galardonados tomando como base su logros y contribuciones en alguna o algunas de la siguientes categorías:
1. Logros culturales.
2. Logros comerciales, económicos o empresariales.
3. Asuntos políticos, legales o gubernamentales.
4. Liderazgo y logros académicos.
5. Liderazgo moral y ambiental.
6. Servicio humanitario y voluntario.
7. Contribución a la niñez, a la paz mundial y los derechos humanos.
8. Desarrollo científico y tecnológico.
9. Superación y logros personales.
10. Innovación médica.
Unos han alcanzado el reconocimiento público por sus logros, mientras que otros trabajan desde el anonimato. Algunos lo hacen a través de fundaciones y ONGs, otros con el apoyo de instituciones. Algunos dependen sólo de su capacidad intelectual, otros de un gran esfuerzo físico. Pero de lo que estamos seguros, es que todos ellos comparten dos grandes características: muchas horas de dedicación y la pasión que impulsa cada una de las actividades que realizan.

Población impactada:

Público en general

Algunos desafíos:

Estimular y reconocer el desarrollo de actividades que hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad, alienta a los jóvenes de hoy a continuar canalizando sus ideas, esfuerzos y energías en pro del bienestar del país y del mundo.

Uno de los desafios más grandes se presenta en la convocatoria de postulaciones. Este año queremos llegar a todos los rincones de Colombia, y descubrir en todas las regiones de nuestro país historias inspiradoras dignas de exaltar. Por esta razón, nos hemos planteado un plan de trabajo exigente en cuanto al alcance de la información que queremos transmitir a toda la comunidad.

La busqueda de alianzas y patrocinios también es un punto clave en el desarrollo del programa, por lo cual estamos trabajando arduamente en conjunto con todas las organizaciones locales en Colombia para lograr así un evento que supere las expectativas.

También hemos sido muy ambiciosos en cuanto a la repercusión que queremos tener en medios de comunicación locales y nacionales. Buscamos con estos mecanismos de difusión masiva no sólo destacar y divulgar el trabajo de los jóvenes exaltados, sino también lograr la participación de personas y entidades ajenas a JCI Bogotá, y que el país conozca aún más a nuestra organización.

Por último, no somos indiferentes ante la situación actual frente al COVID 19, pero a la vez estamos convencidos de que la clave para enfrentarlo es la prevención y la preparación. Por eso, desde JCI Bogotá trabajamos incansablemente en alternativas para hacerle frente a este tipo de adversidades; además, estamos seguros que de éste reto que enfretamos como humanidad, saldrán ideas brillantes, innovadoras y transformadoras de la mente de muchos jóvenes, las cuales serán dignas de destacar y exaltar.

Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que contribuye:

Objetivo 17: Alianza para lograr los objetivos

Líneas de acción:

Desarrollo de actividades que hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de
nuestra comunidad, alentando a los jóvenes de hoy a continuar canalizando sus
ideas, esfuerzos y energías en pro del bienestar nuestro país y del mundo.

Alianzas:

JCI Colombia.

Financiamiento:

N.A.

Nuestra metodología de acción

El Marco de la Ciudadanía Activa de la JCI consiste en una metodología para estructurar y ejecutar proyectos sostenibles con base en necesidades y que generan resultados mensurables en las comunidades.

El proceso comienza con la evaluación de las necesidades locales, la inclusión de aliados para compartir recursos y fortalezas, la realización de proyectos orientados a la acción, y finalmente, el control y la evaluación de los resultados para asegurar un impacto tangible, eficaz y positivo.

Héroes sin capa Podcast JCI Bogotá
Copy link
Powered by Social Snap