Conoce los jurados del TOYP 2020

Para la JCI Bogotá y la JCI Colombia es un honor anunciar los cuatro jurados del reconocimiento a los 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2020. (Ten Outstanding Young Persons – TOYP Colombia).

CLAUDIA PALACIOS

Caleña de nacimiento, palmireña de crianza y bogotana por adopción. Claudia Palacios es periodista. Se ha desempeñando como directora, columnista, reportera, productora y presentadora de noticias por más de 20 años, en medios como CNN en Español, El Tiempo, W radio, Caracol TV, Canal Capital y CM&.

Fue directora de noticias del Canal Capital, el canal público de Bogotá y en menos de un año, con un equipo de 40 periodistas, lograron ser nominados a Los India Catalina, en la categoría de Mejor Noticiero Regional y generar contenidos que alcanzaron 43 millones de reproducciones en redes sociales.

Entre mayo de 2017 y febrero de 2019 fue directora y presentadora del noticiero Tu Mundo Hoy y del programa de entrevistas Mejor Hablemos, de City TV y El Tiempo TV. Desde julio de 2019 presenta la emisión central del Noticiero CM&.

Estos trabajos los ha combinado con la moderación de foros, presentación de eventos, y la capacitación de periodistas y voceros.

Es autora de 3 libros. El más reciente de ellos, HemBRujaS, le valió el reconocimiento del Premio Nacional de Periodismo CPB en la categoría de mejor libro del 2020.

IGNACIO MANTILLA

Profesor Titular de matemáticas en la Universidad Nacional durante más de 35 años. En cuanto a su formación, es Matemático de la Universidad Nacional, tiene un Magister en Matemáticas de la Universidad Nacional dirigido por el profesor Yu Takeuchi.

Es Doctor en Matemáticas de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (Alemania) – 1991, en el área de Análisis Numérico. Investigación Posdoctoral – 1996 en Instituto de Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Mainz (Alemania). Autor de artículos y textos de Análisis Numérico y ha dirigido innumerables trabajos de grado y tesis de maestría y de doctorado en matemáticas.

En cuanto a su experiencia administrativa, ha sido Director del Posgrado de Matemáticas de la Universidad Nacional, Gestor de la apertura del primer programa de doctorado en matemáticas en Colombia, Director del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Nacional, Gestor de la creación de la Maestría en Matemática Aplicada, Coordinador nacional del proceso de acreditación en la Universidad Nacional, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional durante tres períodos consecutivos (2006 – 2012).

Representante del Consejo Académico ante el Consejo Superior Universitario (2006 – 2012). Rector de la Universidad Nacional de Colombia 2012 -2018.

SEÑOR BRIGADIER GENERAL MAURICIO MORENO RODRÍGUEZ

Es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingenieros, Administrador Logístico de la Escuela de Logística del Ejército y Profesional en Ciencias Militares. Especialista en Gerencia Integral de Obras y Gerencia Financiera de la Escuela de Ingenieros; tiene estudios de Administración de Recursos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda; así como Posgrado en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes.

En el campo militar, ha ocupado los siguientes cargos: Director de la Escuela de Ingenieros Militares, Comandante y Fundador del Batallón de Ingenieros No.15 “General Julio Londoño Londoño” con sede en el municipio de Ánimas Chocó; Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Brigada Móvil No.8; Jefe de Estado Mayor Fuerza de Tarea Apolo; Comandante de la Décima Tercera Brigada, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, agregado ante la OEA en Washington, entre otras designaciones. Y actualmente se desempeña como Comandante del Comando de Personal del Ejército.

En su gestión como Comandante se lograron importantes logros tanto operacionales como de impacto estratégico, entre ellos tenemos el inicio de la obra del edificio de Desminado Humanitario, donde se han logrado entregar 391 municipios libre de sospecha de minas; lideró el proceso de estudios Geotécnicos para la construcción de la Brigada Especial de Ingenieros en Tolemaida. Así mismo en su gestión como Director de la Escuela de Ingenieros, nació la Maestría en Gestión del Riesgo y Desarrollo, lo que ha permitido incrementar la participación en misiones de cooperación a nivel Nacional e Internacional en el marco de la prevención y atención de desastres.

LINA MARÍA ARBELÁEZ ARBELÁEZ

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), es Abogada y Politóloga de la Universidad de los Andes, con una especialización en Derecho Público de la misma institución académica y un Master en Administración Pública del Programa Conjunto de Scinces Po, Columbia y LSE. Tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo, construcción e implementación de políticas públicas, proyectos y programas que han contribuido al cierre de brechas Sociales y generación de equidad para las poblaciones más vulnerables.

A lo largo de su trayectoria profesional, Lina Arbeláez se ha destacado por ser sinónimo de resultados. Es una mujer que asume con pasión y honestidad cada reto, siempre con el compromiso de aportar a la construcción de un país con políticas públicas fortalecidas, entre las que se destacan: la lucha contra la trata de personas, la equidad laboral con enfoque de género y el empoderamiento económico para las víctimas de acuerdos con la Ley 1448 de 2011.

Desde la Gerencia Nacional de Reducción de Pobreza e Inequidad en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dejó un legado que se encuentra activo con la Estrategia “Sacúdete”, orientada a la construcción y consolidación de proyectos de vida legales y sostenibles por parte de la juventud colombiana; así mismo, realizó un gran trabajo con la población rural colombiana, logrando la promoción del desarrollo inclusivo agropecuario y, adicionalmente, de manera directa, apoyó la estructuración e implementación del proyecto Obras en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Gobierno Nacional.

Actualmente, desde el ICBF ha demostrado su compromiso permanente por por el uso adecuado y eficiente de los recursos destinados a la atención de los niños, niñas y adolescentes. La alianza por la nutrición, la lucha contra las violencias a la niñez y adolescencia, la resocialización de los adolescentes en responsabilidad penal, así como la política pública para el ciclo de vida joven, son los temas prioritarios de su gestión.

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.