CONOZCA A LOS DIEZ JÓVENES SOBRESALIENTES TOYP COLOMBIA 2021

 

 

 

La JCI Colombia tiene el gusto de anunciar a los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia.

La Cámara Junior Internacional JCI Colombia premiará a los Diez Jóvenes Sobresalientes – TOYP Colombia 2021, reconocimiento formal a mujeres y hombres menores de 40 años que se destacan por sus cualidades de liderazgo de alto impacto en diferentes disciplinas.

 

La Ceremonia de Exaltación tendrá lugar en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá el próximo 25 de octubre de 2021 a las 7:00 p.m.

 

En la versión número 51 de este programa, se postularon 204 jóvenes de distintas ciudades del país. Luego de un largo y difícil proceso para los jurados se logró llegar a la cifra de 50 preseleccionados, que a su vez siguiendo las etapas del programa dieron lugar a los 20 finalistas, para hoy tener la cifra de los diez perfiles más destacados, jóvenes que con sus logros y contribuciones aportan a la construcción de un mejor país.

 

Se contó con la participación de un Jurado Interno conformado por Katherin Castro, Directora del Programa; Daniel Sandoval, Presidente JCI Bogotá; Francisco Acosta, Senador JCI Bogotá; y Katia González, Presidente JCI Colombia.

 

El Jurado Externo estuvo conformado por un equipo de alto nivel cuyos perfiles mencionamos a continuación:

 

Juliana Barreto

Abogada, Especialista en Ventas y Recursos Humanos, miembro del selecto grupo promovido por la Women Economic Forum (WEF) G:100, empresaria, inversionista, consultora, una de los Tiburones de Shark Tank Colombia, apasionada por las causas sociales.

Orlando Forero

Economista bogotano, asesor de juntas directivas, con más de 25 años de experiencia en roles estratégicos del sector financiero en entidades como el Banco AV Villas, Banco del Estado, Cartera Central de Inversiones, y actual líder del Banco Finandina.

Andrés Gutiérrez

Diseñador Industrial, galardonado con el premio Lápiz de Acero, condecorado por Honor al Mérito Concejo Municipal de Duitama “Perla de Boyacá” en el grado de “Oficial” por su contribución a la grandeza y progreso de la ciudad de Duitama, Boyacá y la Nación. Director General en su firma de innovación y diseño, Studio Libido y ahora es el CEO & Co-fundador de Kamio.

Juan David Aristizábal

Cofundador de ProTalento y profesor de liderazgo en el CESA. Co-presidente del Foro Económico Mundial en 2019, premiado por MTV Millenial Award, TOYP Colombia 2011, WISE, merecedor del premio internacional Princesa de Girona por su labor de apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor.

 

A continuación daremos a conocer los nombres de Los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2021 que serán exaltados y galardonados este 25 de octubre en la ceremonia de premiación:

  1. Paola Andrea Onzaga Franco

Categoría: Contribución a la niñez, a la paz mundial y a los derechos humanos.

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo, Magíster en Ciudadanía, Derechos Humanos, Política y Ética de la Universidad de Barcelona. Presidenta y fundadora de Mujeres Exitosas Latam, una organización que ha impactado a más de 8.000 mujeres en Colombia y América Latina, a través de la escuela móvil la cual promueve el empoderamiento y liderazgo de la mujer, haciendo énfasis a mujeres en condición de vulnerabilidad.

  1. Diego Ariel Vizcaíno Gutiérrez

Categoría:  Logros  comerciales,  económicos  y  empresariales.

Bonaverense, Administrador de Empresas, gestor cultural y diseñador creativo, Co- fundador de Vizcaíno, empresa de joyería que se convirtió en la vitrina embajadora del producto hecho a mano, que promueve el desarrollo económico y la reconstrucción del tejido social de Buenaventura. Al ser víctima del conflicto armado se convirtió en embajador resiliente, constructor de memoria y gestor de cultura en pro al reconocimiento de los derechos.

Creador del movimiento Cámara Cultural Creativa Vallecaucana, una plataforma de transformación y formación de nuevos públicos culturales en condición de víctimas, desplazamiento y vulnerabilidad en los territorios del pacífico.

  1. Fabián León Hernández

Categoría:  Servicio  humanitario  y  voluntario.

Nortesantandereano, Capitán de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, no solo trabaja por la seguridad de los ciudadanos, sino que es un gran escritor de cuentos y libros que buscan rescatar los valores perdidos; su más reciente publicación ‘Detrás del último no hay nadie’, mediante el que enseña el valor de la resiliencia y el respeto por las diferencias, una obra que ayuda a los más pequeños que padecen cáncer.

  1. Nayib Saíd Narváez Isaza

Categoría:  Superación  y  logros  personales.

Barranquillero, ex futbolista profesional, emprendedor, escritor y autor del libro ‘Amor es el Propósito’. Coach de vida y digital, su experiencia de vida y resiliencia al no haber continuado con su carrera deportiva lo ha catapultado para transformar la vida de más de

5.000 personas entre ellas mujeres y jóvenes deportistas a los que ha impactado a través de sus conferencias en las que promueve ser la mejor versión de sí mismo todos los días.

  1. Carolina Cabezas Cerón

Categoría:  Servicio  humanitario  y  voluntario.

Caleña, Economista, emprendedora social, fundadora y CEO de la Fundación Youth Colombian Leaders, donde promueve acciones de voluntariado orientadas en la educación, el desarrollo comunitario, el emprendimiento y el medio ambiente en comunidades vulnerables desde el 2008.

Ha sido seleccionada por la Embajada de Estados Unidos por su compromiso comunitario. Como profesional ha coordinado proyectos para diferentes organizaciones internacionales como Partners of the Americas, BID, ESPN, SENA. etc., enfocados en educación y habilidades blandas. Ha realizado consultorías en Haití, Panamá, Ecuador y Estados Unidos. Se destaca por su activismo en la promoción del voluntariado.

  1. Camila Cooper

Categoría: Contribución a la niñez, a la paz mundial y a los derechos humanos.

Bogotana, Comunicadora Social y Magíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia de la Universidad de la Sabana. Emprendedora, lideresa social y activista de derechos humanos. Speaker en eventos. Fundadora de Fruto Bendito. Desde el año 2016 con el proyecto “cunas con amor” ha impactado a más de 4 mil familias en Colombia con la entrega de 4.500 cunas ecológicas y formación para las madres, con apoyo de diversas fundaciones e instituciones como Grupo Nutresa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Cámara de Comercio de Bogotá y Google. Con su trabajo ha creado una comunidad y una red de apoyo basada en el amor y el empoderamiento femenino. Cada mujer que recibe una cuna, se beneficia con educación y herramientas para el desarrollo de sus capacidades. Ha sido galardonada a nivel global por su impacto social.

  1. Elisa Chaparro Aguirre

Categoría:  Desarrollo  científico  y  tecnológico.

Bogotána, Bióloga de la Universidad de los Andes, Doctora en Biotecnología y Maestra en Parasitología de la Universidad de São Paulo, Brasil. Investigadora científica, descubrió varias moléculas nuevas con funciones antibióticas.

Desde su posición académica se ha encargado de promover en los niños de regiones vulnerables de nuestro país la educación científica como herramienta de desarrollo económico y social. Aportó con el diseño de varios protocolos experimentales que les permiten a las comunidades indígenas comprobar la acción biológica de sus medicinas tradicionales.

  1. Karen Carvajalino Martínez

Categoría:  Logros  comerciales,  económicos  y  empresariales.

Cartagenera, empresaria, conferencista internacional, autora del libro ‘Padres y Coaches’, activista por la educación en Latinoamérica, Psicóloga y trainer certificada en programación neurolingüística. Empezó su primera empresa con 8 años de edad, 15 dólares y sus dos hermanas. Desde ese entonces se ha dedicado a transformar vidas alrededor del mundo a través de la formación en emprendimiento, empoderamiento de la juventud y tecnología. Karen es cofundadora de The Biz Nation, una plataforma de educación en línea en habilidades productivas reconocida por el Foro Económico Mundial como 1 de las 50 empresas que está transformando el futuro de la región.

  1. Jorge Mario Palmezano Díaz

Categoría:  Liderazgo  y  logros  académicos.

Médico guajiro, Especialista en Medicina Interna, Cardiología y en Electrofisiología y Arritmias Cardíacas. Desde la primaria hasta el bachillerato fue exaltado por su rendimiento académico. En la actualidad trabaja como Fellow de electrofisiología de arritmias cardíacas y marcapasos en la Universidad CES de Medellín. Es CEO de la Fundación Salud y Bienestar y de Cardio EKG. Trabajó en el Hospital San José de Maicao, como docente del programa de Salud Ocupacional en la Universidad de La Guajira, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Gyo-medical en Maicao y de la clínica Renacer en Riohacha, y el Hospital Universitario de Santander (HUS).

  1. Angélica Mayolo

Categoría:  Superación  y  logros  personales.

Bonaverense, Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California – Estados Unidos y Especialista en Derecho Administrativo. Actualmente es Ministra de Cultura. Integrante de la Corporación Manos Visibles, organización sin ánimo de lucro que potencia y conecta liderazgos de regiones en condiciones de exclusión, generando ecosistemas que transforman los territorios y fomentan la inclusión.

 

Conozca a los Diez Jóvenes Sobresalientes TOYP Colombia 2021 asistiendo a la gala de exaltación que se realizará el 25 de octubre en la ciudad de Bogotá. Para mayor información o registrar su asistencia al evento ingrese a www.jcibogota.org/toyp/

Descarga nuestro comunicado de prensa aquí 

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.