Héroes sin capa: EP. 1 – Sindey Bernal: Una maestra que transforma vidas.

Sindey Bernal es profesora en la ciudad de Bogotá, exaltada como joven sobresaliente de Colombia, TOYP Colombia en 2019 y actualmente es la única profesora colombiana nominada al Global Teacher Prize, ella es un héroe sin capa.

Sindey es Licenciada en Diseño Tecnológico y Magíster en Tecnologías de la información aplicadas de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Doctora en Educación Inclusiva de la Universidad de Baja California con tesis Summa cum laude, por el desarrollo del proyecto del aula virtual para potenciar la formación de estudiantes sordos universitarios, con recursos educativos digitales inclusivos.

Es Coordinadora de Investigación, Desarrollo e Innovación y Formación Docente de la División de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad del Bosque y maestra de tecnología e informática del Colegio Enrique Olaya Herrera desde hace 10 años. Siente mucho amor por su labor como maestra, promueve el desarrollo de investigación e innovación para crear proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a partir del amor a la creación de tecnología inclusiva. Creadora de Semillero INCLUTECEOH (tecnología inclusiva para estudiantes de primaria con discapacidad) y Sistema Inteligente que reconoce la voz y la traduce a la Lengua de Señas Colombiana y como investigadora de Colciencias, desarrolló Sistema Inteligente que reconoce las señales EEG para traducir al lenguaje verbal-escrito.

Escucha todos los episodios de Héroes sin capa en:

Sindey fue becaria ICT training for Colombian Teachers en Corea del Sur. Ganó los premios a Mejor Presentación proyecto aplicación de lengua de señas colombiana en España en el congreso TAEE (2016), en la Noche de los Mejores en la categoría Experiencia Significativa en el uso de las TIC por parte del Ministerio de Educación (2018). En agosto de 2019 ganó el premio a la Labor Docente por la Asociación Educar en Argentina y fue exaltada como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia – TOYP (Ten Outstanding Young Persons) de la JCI Colombia. Actualmente es la única profesora colombiana entre los cincuenta mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize.

Créditos:

Producción y edición: Diana Ibáñez M. y Edinson Fonseca

Fecha de publicación: 21.04.2020

Héroes sin capa Podcast JCI Bogotá
Copy link
Powered by Social Snap