Fabrina Acosta

Fabrina es de esas emprendedoras sociales que está cambiando el país. El impacto que está teniendo para empoderar a las mujeres hace que sobresalga entre muchos. Tiene conocimiento, formación, experiencia y credibilidad para mantener vigente su liderazgo y con este el desarrollo de los proyectos transformacionales que impactarán a Colombia.

Diego González

Diego es actualmente el Secretario General de la Comisión Segunda del Senado de la República. Creador de la Fundación Manos a la Obra y Miembro Senior de la Asociación Colombiana de Derecho Constitucional.
Es un líder social de comunidades vulnerables y en debilidad manifiesta, principalmente niños y madres cabeza de hogar, capacitándolos en emprendimiento y liderazgo y ayudándolos en sus necesidades principales

Ilana Milkes

Ilana Milkes es egresada del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, en el cual obtuvo honores académicos durante todo el bachillerato. Cuenta con estudios en administración, sistemas e historia de Robert Morris University.
Fue Futbolista profesional para la selección Colombia por 4 años. Obtuvo Beca deportiva completa para estudios universitarios en EEUU (pregrado y maestría).

Juan Sebastián Perilla

Decano de la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda. Abogado cum laude de la Universidad de los Andes, Especialista en Derecho Comercial, Magíster en Educación, Magíster en Derecho Privado y doctorando en Derecho. Consultor nacional e internacional en temas de innovación para la transformación social. Ha ocupado diferentes cargos directivos en instituciones de educación superior y entidades públicas. Reconocido como el mejor docente en diferentes Universidades. Investigador Asociado acreditado ante Conciencias. Ha escrito varios libros en áreas educativas y jurídicas. Considera que la educación debe ser una herramienta de transformación social, que permita que cada sujeto cambie su propio contexto para contribuir al mejoramiento de la sociedad.

Andrés Sanjuan

Andrés es uno de los líderes más influyentes de Latinoamérica. Es empresario, conferencista, y escritor. Becado y graduado con honores como Ingeniero Industrial y Life Coach, conductor de televisión, experto en ventas y autor del libro “Créete tu cuento, cómo darle un giro de 180º a tu vida”, enfocado en ayudar a las personas a potenciar su marca personal, inspirarlos a convertirse en su mejor versión y dejar una huella.

Juan Francisco Espinosa

Juan Francisco Espinosa es Abogado, Especialista en Derecho Contractual de la Universidad Colegio mayor de Nuestra Señora del Rosario. Actualmente es el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa. Graduado 2017 del Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL – Escuela Superior de Guerra. Es Profesional Oficial de la Reserva del Ejército Nacional de Colombia.
Es Coautor del libro “Derecho Comercial – Cuestiones Fundamentales” Editorial Legis, 2016.

Dany Hoyos

Dany es artista y empresario con más de 20 años de carrera cultural. Creador del personaje más conocido del país: “Suso el Paspi”. Creador de la empresa Te Creo y del proyecto de comedia más exitoso del país: el programa de televisión The Susos Show, el cual lleva 9 años alegrando a millones de televidentes en todo el mundo.
Es un ejemplo de trabajo y disciplina. Ha creado su carrera a pulso siempre pensando en aportar alegría y transformar positivamente su entorno a través del humor y el arte.

Augusto Moreno

Augusto es Ingeniero Master en Sistemas Mecánicos de la Université de Technologie de Compiègne, con énfasis en Producción Integrada y Logística, como Becario del programa Jóvenes Ingenieros en Francia, del Ministerio de Educación Nacional y Colciencias. Premiado como uno de los 10 mejores líderes de Colombia con el Movimiento “Todos por la Educación”, por parte de la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia.

Luis Alberto Rodríguez

Luis Alberto Rodríguez, es economista de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un Postgrado en Economía de la Universidad de Toulouse (Francia), y una Maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia (Estados Unidos). También tiene estudios en la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Es el Viceministro Técnico de Hacienda más joven en la historia de Colombia. Recibió la Beca Columbia University 2015, así como la Beca investigador COLCIENCIAS 2010.

Valentina Zuluaga

Es una líder auténtica que inspira a otros a actuar para cambiar realidades sociales inequitativas y desiguales. Valentina Abogada de profesión de la Universidad de Los Andes, y Magister en Finanzas de la misma Universidad. Ha realizado diversos estudios de formación en Derechos Humanos como el curso “Women, peace and security” en Estocolmo, Suecia, llevado a cabo por la Agencia de Cooperación Sueca al Desarrollo (ASDI), y el curso “Course for Human Rights Defenders” en Ginebra, Suiza.

  1. Logros comerciales, económicos o empresariales.
  2. Asuntos políticos, legales o gubernamentales.
  3. Liderazgo y logros académicos.
  4. Logros culturales.
  5. Liderazgo moral o ambiental.
  6. Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos.
  7. Servicio humanitario y voluntario.
  8. Desarrollo científico y tecnológico.
  9. Superación y logros personales.
  10. Innovación médica.

Cada exaltado obtendrá:

  • Distinción en el marco de la ceremonia de exaltación.
  • Publicación en la página Web de la Organización y en la revista del evento.
  • Calidad de Miembro Honorario en la organización.
  • Posibilidad de postular su hoja de vida por la organización nacional para el TOYP mundial de la JCI como uno de los Jóvenes Sobresalientes del Mundo.

Requisitos para realizar la postulación:

  1. Descargar y diligenciar completamente el formulario de inscripción. (Descargar formulario ahora)
  2. Para poder ser exaltado, los 10 seleccionados deben hacer presencia física en el sitio de la ceremonia en la ciudad de Bogotá, no se enviarán reconocimientos por ningún medio.
  3. El candidato debe tener de 18 a 40 años de edad.
  4. El candidato debe ser ciudadano colombiano o haber solicitado dicha ciudadanía antes del 1 de enero de 2010.