I Foro JCI Bogotá de Negocios y Alianzas: Colombia – Argentina.

Objetivo: Desarrollar un evento virtual para presentar los ecosistemas de negocios de los países participantes y abrir espacios de networking entre emprendedores/as y desarrollar oportunidades de negocio o alianza.

Fecha de inicio:

enero 1, 2021

Fecha de cierre:

junio 20, 2021

Estado:

Cerrado.

Dirigido por:

Edinson Fonseca – efonseca@jcibogota.org

I Foro JCI Bogotá de Negocios y Alianzas: Colombia – Argentina.

Objetivo del proyecto:

Desarrollar un evento virtual para presentar los ecosistemas de negocios de los países participantes y abrir espacios de networking entre emprendedores/as y desarrollar oportunidades de negocio o alianza.

De qué trata el proyecto:

En la JCI Bogotá y la JCI Buenos Aires creemos en el empoderamiento de la juventud y los negocios internacionales para la reactivación de nuestras comunidades en épocas tan difíciles como las actuales.

Por ese motivo nos unimos para que jóvenes emprendedores argentinos y colombianos encuentren en la JCI una plataforma de entrenamiento y aceleración de sus modelos de negocio con triple impacto, consiguiendo así, jóvenes emprendedores con responsabilidad social, ambiental y económica.

Este evento se desarrollará en el marco del programa ‘Emprendimiento local, mercado global’ de la JCI Buenos Aires, que tiene como propósito preparar y acelerar a emprendedores para vincularlos con profesionales, empresas, aliados y emprendedores experimentados, con el fin de crear un espacio de intercambio y construcción conjunta, impulsando la importancia de consolidar redes que generen un impacto en el desarrollo económico.

A su vez las y los emprendedores participarán en rondas de negocios, y ofrecerán sus productos y servicios en diferentes municipios, provincias y países fomentando la exportación e importación local.

Este año la JCI Bogotá y la JCI Buenos Aires realizarán el FORO DE NEGOCIOS Y ALIANZAS: COLOMBIA – ARGENTINA, en el cual las dos organizaciones se unen para que jóvenes emprendedores argentinos y colombianos encuentren en la JCI una plataforma de entrenamiento y aceleración de sus modelos de negocio con triple impacto, consiguiendo así, jóvenes emprendedores con responsabilidad social, ambiental y económica. Este evento se desarrollará en el marco del programa ‘Emprendimiento local, mercado global’ de la JCI Buenos Aires, que tiene como propósito preparar y acelerar a emprendedores para vincularlos con profesionales, empresas, aliados y emprendedores experimentados. El evento se desarrollará en la plataforma Zoom el día jueves 20 de mayo de 2021, la sesión se realizará desde las 6:00 pm. hasta las 8:00 pm (GMT-5).

Fecha: mayo 20, 2021.
Hora: 06:00 pm. – 08:00 pm. (Hora Colombia).
Lugar: Plataforma Zoom.
Aliados: JCI Buenos Aires e Invest in Bogotá.
Contacto: Edinson Fonseca – efonseca@jcibogota.org

Población impactada:

60 Jóvenes emprendedores de Colombia y Argentina

Algunos desafíos:

18:00 (CO) – 18:15 AperturaMisión, visión y valores JCI.Presidentes locales JCI Buenos Aires(7min)– JCI Bogotá(7 min)
18:15 (CO) – 18:45 Conferencia: Ecosistema de emprendimiento y negocios en Colombia.
Iván Camilo Pérez Orozco – oficial de inversión, coordinador de Emprendimiento e Innovación
18:45 (CO) – 19:15 Conferencia: Ecosistema de emprendimiento y negocios en Argentina.
Por confirmar
19:15 (CO) – 19:55 Speed networking [Inscripción especial]
19:55 (CO) – 20:00 Conclusiones y cierre
Director proyecto Emprendimiento local, mercado global de JCI Buenos Aires.

Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que contribuye:

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países

Líneas de acción:

Negocios y emprendimiento

Alianzas:

JCI Buenos Aires, Invest in Bogotá.

Financiamiento:

50% JCI Bogotá – 50% JCI Buenos Aires

Nuestra metodología de acción

El Marco de la Ciudadanía Activa de la JCI consiste en una metodología para estructurar y ejecutar proyectos sostenibles con base en necesidades y que generan resultados mensurables en las comunidades.

El proceso comienza con la evaluación de las necesidades locales, la inclusión de aliados para compartir recursos y fortalezas, la realización de proyectos orientados a la acción, y finalmente, el control y la evaluación de los resultados para asegurar un impacto tangible, eficaz y positivo.