Podcast Héroes sin capa

Objetivo: Promover narrativas positivas sobre los jóvenes y su papel transformador a través de diferentes plataformas de Podcast en formato de conversaciones, entrevistas y reflexiones.
Invitar al público a tomar acciones para superar los desafíos del mundo.

Fecha de inicio:

enero 1, 2021

Fecha de cierre:

diciembre 31, 2021

Estado:

En ejecución.

Dirigido por:

Ana Maria Mejia Montenegro - amejia@jcibogota.org

Héroes sin capa

Spotify – Apple Podcast – Google PodcastBreakerRadioPublicAnchor.

Bienvenidos a Héroes sin capa, un Podcast de la Cámara Junior Internacional – JCI Bogotá, hablaremos de emprendimientos de impacto, jóvenes que transforman el mundo y la travesía de los ciudadanos activos. Escúchanos en su plataforma de Podcast favorita:

Objetivo del proyecto:

Promover narrativas positivas sobre los jóvenes y su papel transformador a través de diferentes plataformas de Podcast en formato de conversaciones, entrevistas y reflexiones.
Invitar al público a tomar acciones para superar los desafíos del mundo.

De qué trata el proyecto:

Producción, grabación y emisión de dos (2) temporadas de Podcast de diez (10) episodios cada una, máximo 30 minutos por episodio, con el fin de promover una narrativa positiva sobre los jóvenes, la JCI y su marco de la ciudadanía activa para la audiencia joven que hace parte o no de la organización.
Héroes sin capa, un Podcast de la Cámara Junior Internacional – JCI Bogotá, hablaremos de emprendimientos de impacto, jóvenes que transforman el mundo y la travesía de los ciudadanos activos.

Población impactada:

Jóvenes que busquen inspiración para convertirse en líderes que transforman sociedades y personas en general que se convenzan del liderazgo que ejercemos los jóvenes en la actualidad.

Algunos desafíos:

Consolidar un espacio multiplataforma para la promoción de una narrativa positiva sobre los jóvenes y de la JCI, el marco de la ciudadanía activa y los jóvenes. Porque no necesitas capas o superpoderes para cambiar el mundo, únete a nuestras conversaciones, entrevistas y reflexiones, te contaremos por qué el liderazgo joven es un ingrediente esencial para transformar el mundo.

Ofrecer contenido de alta calidad, con criterio JCI con posiciones constructivas desde el marco de la ciudadanía activa al servicio del país, y preparar opinadores de referencia para interesados en conocer posturas jóvenes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que contribuye:

No aplica.

Líneas de acción:

Participación de jóvenes que toman acción en comunidades con enfoque constructivo.

Alianzas:

Agradecimiento especial a la Universidad Sergio Arboleda, a Juan Lozano, Decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de esta universidad.
Al equipo de Los Podcast de la Sergio, especialmente Ingrid Contreras, coordinadora de este proyecto, a La Sergio Radio, Carlos Díaz, su director, y a todos quienes en esta casa nos han apoyado.

Financiamiento:

Alianza 100%

Nuestra metodología de acción

El Marco de la Ciudadanía Activa de la JCI consiste en una metodología para estructurar y ejecutar proyectos sostenibles con base en necesidades y que generan resultados mensurables en las comunidades.

El proceso comienza con la evaluación de las necesidades locales, la inclusión de aliados para compartir recursos y fortalezas, la realización de proyectos orientados a la acción, y finalmente, el control y la evaluación de los resultados para asegurar un impacto tangible, eficaz y positivo.

Héroes sin capa Podcast JCI Bogotá