EP. 14 – Fuerza negra: la cultura afro transformando realidad.

Nair Antonio Núñez Pérez. Barranquillero. Líder social y cultural de la comunidad afro-palenquera. Creador de la Fundación Cultural Afrocolombiana “Fuerza Negra”. Exaltado como joven sobresaliente de Colombia, TOYP Colombia en 2019. Participante de los eventos y conversatorios del programa nacional de concertación cultural del Ministerio de Cultura 2020.

Con su Fundación busca realizar una intervención artística, social y de rescate de la población juvenil de comunidades vulnerables de barrios de descendencia afro del suroccidente del distrito de Barranquilla y gracias a sus esfuerzos, han sido ganadores de numerosos premios y reconocimientos, entre los que se destaca el Congo de Oro como mejor grupo de danza en el Carnaval de Barranquilla en 2018 y 2019.

Con las actividades de danza realizadas en torno a los diferentes géneros propios de la cultura afro (coupé, décalé, don bolo y souk) logra que los jóvenes se formen, afiancen, se apropien y protejan los principios tradicionales de la cultura afrocolombiana, desarrollando un amor por el arte, la danza y saberes ancestrales para las nuevas generaciones, lo que a su vez permite la salvaguarda de los valores culturales y sociales, así como la prevención de conflictos, la integración y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.

Héroes sin capa Podcast JCI Bogotá
Copy link
Powered by Social Snap