Héroes sin capa EP. 3 – Los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia – TOYP Colombia.

Ana Maria Mejia, Directora del galardón a los diez Jóvenes Sobresaliente o Ten Outstanding Persons – TOYP Colombia 2020, nos cuenta en qué consiste este premio y cómo la JCI Bogotá desde 1963 exalta diez jóvenes en diferentes categorías con el objetivo de motivar a otros jóvenes a tomar acción para cambiar sus comunidades y el mundo.

Las postulaciones al TOYP Colombia 2020 estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2020, toda la información está disponible en jcibogota.org/toyp

Mediante el programa TOYP de la Cámara Junior de Bogotá (JCI Bogotá) ofrece el reconocimiento a diez personas entre 18 a 40 años que han dado ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes de Colombia en diez categorías específicas. Los exaltados de Colombia son participantes para ser uno de los TOYP a nivel mundial.

Los laureados de años pasados han representado el progreso cultural, económico y personal de nuestra época. Muchos de ellos han alcanzado la fama por sus logros. Se pueden postular hombres y mujeres en una de las diez categorías. Un distinguido jurado externo seleccionará diez de los mejores postulantes en la categoría en la que se hayan inscrito.

Las categorías son:

  1. Logros culturales.
  2. Logros comerciales, Económicos o empresariales.
  3. Asuntos políticos, legales o gubernamentales.
  4. Liderazgo y logros Académicos.
  5. Liderazgo moral o ambiental.
  6. Servicio humanitario y voluntario.
  7. Contribución a la niñez, a la paz mundial y los derechos humanos.
  8. Desarrollo científico y tecnológico.
  9. Superación y logros personales.
  10. Innovación médica.

Los exaltados reciben además del reconocimiento como uno de los jóvenes sobresalientes de nuestro país, se convierte a través de nuestro juramento en un miembro honorario de la JCI Colombia, además tiene la oportunidad de participar hasta que cumplan 40 años en el premio TOYP a nivel mundial, además de hacer parte de la red de contactos, la Cámara Junior Internacional – JCI, es una organización conformada por más de 200.000 jóvenes en 5.000 comunidades en más de 120 países alrededor del mundo, por lo que contar con esta red puede ser de gran utilidad para el desarrollo de los proyectos.

Créditos del episodio:

Producción y edición: Diana Ibáñez M. y Edinson Fonseca

Fecha de publicación: 5.05.2020

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.

Héroes sin capa Podcast JCI Bogotá