RISE: Iniciativa mundial de la JCI para impulsar las economías y la moral ante el COVID-19.

La JCI – Cámara Junior Internacional, presenta su iniciativa mundial que busca hacer que las organizaciones locales y nacionales al rededor del mundo trabajen en Reconstruir, Invertir, Sostener y Evolucionar: RISE, para la superación de la crisis juntos.

Todos hemos visto y sentido el impacto que el COVID-19 ha tenido en las pequeñas empresas y los empresarios independientes. Estas empresas son esenciales para las comunidades y las economías de todo el mundo, y muchas están luchando para ajustarse a la realidad actual. Con vidas y medios de vida en juego, ahora es el momento de asumir un papel activo en nuestras comunidades. Los miembros de la JCI pueden ayudar a los negocios a adaptarse y guiarlos hacia un futuro mejor, mientras impulsan la relevancia económica y la credibilidad de nuestra organización global.

La iniciativa JCI RISE (la sigla de reconstruir, invertir, sostener, evolucionar, que en inglés también significa “ponerse de pie”) es una plataforma para que los miembros de la JCI compartan ideas, mejores prácticas y sus esfuerzos únicos para sostener y reconstruir las economías alrededor del mundo. Los miembros de la JCI siempre han priorizado el entendimiento de sus comunidades para crear soluciones sostenibles. Cuando nos asociamos con otras organizaciones y sectores de la sociedad, podemos reimaginar cómo podría ser el futuro.

RISE se centrará en tres puntos específicos:

  1. Invertir tiempo y recursos para sostener y reconstruir las economías locales.
  2. Involucrar y empoderar a la fuerza de trabajo a través de un liderazgo y una comunicación efectiva.
  3. Reconocer, comprender y crear soluciones ante el impacto que el COVID-19 ha tenido en la salud mental de la población mundial.

Muchos miembros ya han completado proyectos relacionados con estos puntos, como la JCI Suiza y su campaña Think Global, Buy Local (piensa a nivel global, compra a nivel local) o el proyecto Your Mental Health Matters Too (tu salud mental también es importante), un esfuerzo de colaboración entre varias Organizaciones Locales de la JCI en Túnez. Al lanzar más proyectos sobre estos temas, contribuirás a construir una JCI de más impacto, una que esté anclada en la provisión de soluciones económicas.

¡Recuerda siempre usar el hashtag #RISEwithJCI para participar en la conversación!

Es hora de alcanzar nuestro máximo potencial como líderes. Es hora de ponernos de pie para enfrentar los desafíos con la innovación. Es hora de ayudarnos a levantarnos para que podamos superar esta crisis juntos. Es hora de que la JCI se levante de nuevo como la principal red global de jóvenes líderes emprendedores.

Obtén más información sobre RISE y su importancia en esta ronda de preguntas con el JCI President Itai Manyere. El Presidente Itai Manyere describe el propósito de esta nueva iniciativa y por qué es tan importante para los jóvenes dar forma activamente al futuro de los negocios y el espíritu empresarial.

Además del tremendo impacto en la salud física y mental que hemos visto de la pandemia del COVID-19, nuestras economías también están en conflicto. ¿Cómo nos ayudará RISE a superar este desafío?

Presidente Itai Manyere: Como organización de liderazgo internacional con miles de miembros en todo el mundo, la JCI es excepcionalmente capaz de crear un cambio impactante a escala mundial. A través de un liderazgo focalizado y eficaz, RISE tiene la capacidad de llegar a las personas y a las empresas atravesando fronteras.

Al centrar nuestros esfuerzos en estas tres áreas, podemos reimaginar la forma en que trabajan nuestras empresas y comunidades. Tenemos la oportunidad única de mirar nuestras formas tradicionales de hacer las cosas y encontrar nuevos caminos que harán del mundo un lugar mejor para todas las personas.

¿Por qué en este momento RISE es tan importante?

Presidente Itai Manyere: Nuestras comunidades nos dan mucho, y es hora de que empecemos a cuidarlas. Muchos pequeños negocios han visto una caída significativa en sus ingresos, estos negocios no sólo son el centro de nuestras economías locales, sino que son el centro del sustento de nuestros vecinos y el corazón y el alma de las comunidades. Los líderes de la JCI deben guiar y empoderar a los pequeños negocios para repensar y adaptar sus modelos de negocios, para que puedan prosperar. También debemos enfocarnos en asegurar prácticas de negocios éticas y sostenibles para las futuras generaciones.

Por supuesto, nos faltaría una parte clave del impacto del COVID-19 si no abordáramos el lado humano de este problema. Muchas personas, especialmente las poblaciones jóvenes y vulnerables, han perdido o perderán sus empleos. La pandemia mundial ha provocado emociones complicadas como el miedo, la ansiedad, la impotencia y la pena, que se ven amplificadas por el aislamiento. Para contrarrestar esto, los miembros y socios de la JCI deben descubrir cómo involucrar a la fuerza de trabajo y fomentar el espíritu empresarial. Debemos quitarle el estigma a hablar de la salud mental y promover la conciencia y las estrategias para abordar esto en nuestras propias comunidades.

Sólo considerando nuestra humanidad completa, es decir, el costo económico, así como el costo emocional de esta pandemia mundial, podemos crear soluciones que ayuden a todas las personas.

¿Cómo puede involucrarse la gente en esta iniciativa?

Presidente Itai Manyere: Juntos somos más fuertes, y podemos lograr más con la ayuda de aliados y amigos que trabajando solos. Este apremiante desafío es un problema mundial, y un problema mundial requiere una respuesta mundial. La JCI fomenta la colaboración entre empresas, instituciones gubernamentales y otras organizaciones, para que podamos unirnos y resolver este problema.

Los miembros de la JCI ya han estado trabajando a nivel local y nacional para crear proyectos que ayuden a sus economías locales, como por ejemplo, la campaña Think Global, Buy Local de la JCI Suiza. Y los miembros: sigan haciendo lo que están haciendo. Cuando sus esfuerzos se combinan, crean un impacto mayor de lo que se imaginan. Pero también fomenten que se unan a ustedes otras partes interesadas de la comunidad, como los dueños de empresas y los funcionarios del gobierno. La acción local ayuda a crear un impacto global y todos juntos, nosotros como miembros de la JCI, ¡somos más que la suma de nuestras partes!

¿En qué se diferencia RISE de una campaña tradicional de la JCI?

Presidente Itai Manyere: Nuestras típicas campañas unen a la JCI a través de un propósito global compartido. Mientras que todavía tenemos este propósito compartido a través de RISE, es necesario que seamos muy conscientes y especializados en nuestro enfoque. Para que seamos exitosos y realmente impactar las economías en una escala mayor, debemos crear un cambio a nivel local y nacional.

Los miembros de la JCI entienden mejor las necesidades de sus comunidades, y conocen los tipos de programas y proyectos que tendrán el mayor impacto. Esperamos que todos los miembros de la JCI se pongan a la altura de este desafío y tomen la delantera en esta nueva iniciativa.

Después de toda oscuridad, hay un amanecer. Estoy emocionado de ver cómo los miembros de la JCI usarán su creatividad y compasión para llevarnos a lugares donde nunca hemos estado antes y para mejorar nuestro impacto económico en las comunidades.

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.

Héroes sin capa Podcast JCI Bogotá
Copy link
Powered by Social Snap