3 Episodios de Podcast para conocer la JCI Bogotá.

Conocer una red internacional de jóvenes que quieren mejorar el mundo no es una tarea sencilla, y mucho más cuando esto involucra metodologías de acción, proyectos, acción en comunidad, recursos y mucho esfuerzo, por esto hemos decidido compartir a continuación los 3 episodios de nuestro podcast ‘Héroes sin capa’ para que conozcas más sobre qué es JCI y cómo puedes hacer parte.

JCI Bogotá como uno de las organizaciones de jóvenes que hace parte de esta gran red de jóvenes JCI que está presente en más de 120 países y que cuenta con más de 200 mil miembros alrededor del mundo, tenemos una característica especial, y es que tenemos más de 100 años y la transferencia de conocimiento y experiencias es un reto que abordamos día a día.

Parte de ese reto involucra conservar los aprendizajes y las buenas prácticas en materia de relacionamiento y gestión, como desarrollar innovaciones para acelerar el impacto que tenemos en nuestras comunidades y en nosotros mismos. Parte esencial es nuestro propósito, nuestra metodología para estructuración y ejecución de proyectos, o nuestra filosofía de liderazgo, entre otros, por eso, hemos decidido compartir a continuación los 3 episodios de nuestro podcast ‘Héroes sin capa’ para que conozcas más sobre qué es JCI y cómo puedes hacer parte.

Recuerda que si tienes entre 18 y 40 años y estás interesado en ser miembro, puedes escribirnos a vpinterna@jcibogota.org

Recuerda que un Podcast consiste en una serie de contenido multimedia (en nuestro caso audio) de larga duración que se distribuye a través de diferentes plataformas de difusión que permiten a los oyentes alrededor del mundo suscribirse, para descargar el contenido cuando está conectado a Internet y escucharlo posteriormente en los espacios de la vida diaria en los cuales considere, como el transporte, en casa durante las labores de hogar, o mientras haces ejercicio.

Podcast ‘Héroes sin capa’ de JCI Bogotá

1. EP. 9 – Empatía, crecimiento y formación: Nuestros proyectos en JCI Bogotá.

En este episodio conoceras nuestros proyectos en Bogotá. En este episodio nos acompañó Catalina Rengifo – Directora de ‘Ponte en mis zapatos’, Ana Maria Mejía – Directora de Ten Outstanding Young Persons TOYP Colombia 2020, Laura Gerena – Directora del Young Leaders Summit 2020, Katherin Castro – Vicepresidente Interna, Diana Ibáñez – Vicepresidente Externa y Mario Gómez – Presidente local JCI Bogotá.

2. EP. 5 – ¿Qué es el Marco de la Ciudadanía Activa?

En este episodio Andrés Gutierrez, exmiembro de JCI Bogotá nos cuenta sobre el Marco de la Ciudadanía Activa de la JCI, como nuestra metodología para activar proyectos sostenibles con base en necesidades, que generan resultados mensurables en las comunidades. El proceso comienza con la evaluación de las necesidades locales, la inclusión de aliados para compartir recursos y fortalezas, la realización de proyectos orientados a la acción, y finalmente, el control y la evaluación de los resultados para asegurar un impacto tangible, eficaz y positivo.

3. EP. 2 – La JCI y su aporte a Colombia.

En este episodio Camilo Correa y Juliana Trejos asumieron el reto de explicar qué es la JCI, cuáles son las áreas de oportunidad, explican la importancia del desarrollo personal y profesional en el camino al impacto social, ambiental y económico de nuestro país.


Ñapa: Si quieres conocer un caso de proyecto internacional exitoso en JCI te invitamos a oír este episodio extra de 12 minutos.

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.

Héroes sin capa Podcast JCI Bogotá