Plan estratégico 2023 – 2027

Plan Estratégico de la JCI 2023-2027: Desarrollar líderes para un mundo cambiante

Los principios fundacionales de la JCI inspiran a los jóvenes a desarrollar sus habilidades de liderazgo para crear un cambio global y positivo. Dentro de este Plan Estratégico, destacamos cuatro objetivos clave. Alcanzar estos objetivos fomentará el talento de los jóvenes, les dará oportunidades para crecer y los pondrá en el camino hacia un mayor éxito. Juntos podemos ser la organización que une a todos los sectores de la sociedad.


Nuestra visión es que la JCI sea el principal espacio para los jóvenes de entre 18 y 40 años que se visualizan como líderes. En nuestras declaraciones actualizadas de Misión y Visión, describimos claramente nuestro objetivo renovado: ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo posibles para que los jóvenes crezcan como líderes, profesionales y personas.

Cuatro áreas de oportunidad
Lo que separa a la JCI de otras organizaciones es nuestro enfoque único y flexible en pos del desarrollo del liderazgo. Los líderes de nuestra organización adquieren competencias en cuatro áreas de oportunidades esenciales en igual medida: individual, comunitaria, internacional y empresarial. Valoramos los diversos intereses y talentos de nuestros miembros, y a través de
estas áreas clave, les permitimos seguir sus pasiones de forma decisiva.

Campos de oportunidad Plan estratégico JCI 2023 – 2027

Objetivos estratégicos 2023-2027 y la visión para 2027
Este plan estratégico tiene cuatro estrategias principales que nos permiten imaginar el futuro que estamos creando. Para el 2027, la JCI habrá realizado enormes mejoras en Conciencia de Marca y Visibilidad, implementado un más fuerte Desarrollo de Liderazgo, permitiendo una Estructura más Abierta, Eficiente y Sostenible, y habrá guiado estas acciones a través de la Innovación basada en datos. Cada uno de estos objetivos se analizará con más detalle a continuación.

Pilares Plan estratégico JCI 2023 – 2027

Cambios propuestos a la Misión y la Visión de la JCI:
La misión y la visión sirven como la forma más importante de la JCI para contar la historia de quiénes somos. Por lo tanto, era importante reencuadrar la misión para mostrar exactamente cómo se centra la JCI en las “Oportunidades de Desarrollo del Liderazgo”. Nuestra nueva visión es nuestra ambición, que es ser la mejor, mayor y más impactante organización de jóvenes líderes deseosos de hacer grandes cosas en el mundo.

Misión nuevo: Ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes para crear un cambio positivo.
Visión nuevo: Ser la principal red mundial de jóvenes líderes.

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.