Guíados por el propósito

Reunión de la Junta Directiva de enero de 2023: Crear el futuro

Del 9 al 12 de enero se celebró en Kuala Lumpur, Malasia, la primera reunión de la Junta Directiva de la JCI de 2023. Cada uno de los cuatro días de la reunióntuvo un enfoque diferente diseñado para facilitar la colaboración y una conversación abierta.

El primer día fue “Analizar la situación actual”. Se celebraron las reuniones de cada equipo de Área y también se debatió el estado de diversos programas y actividades. El martes se celebró un taller de innovación titulado “Diseñar el futuro”. El miércoles se centró en “Planificar el futuro” con un taller sobre Objetivos y Resultados Clave celebrado junto con una sesión dedicada a la aplicación del Plan de Acción 2023.

El jueves se celebró la reunión oficial de la Junta Directiva de 2023. Durante esta reunión, se presentó el informe de la Sede Mundial y se deliberó sobre las decisiones relativas a futuros eventos de la JCI. Centrándonos en ser empoderadores, innovadores y abiertos, esta reunión se celebró con éxito y se convertirá en el trampolín para un año productivo y exitoso para toda la JCI.

Para 2023 el Presidente mundial de la JCI Viktor Ómarsson, nos invita a ser Guíados por el propósito, y nos recuerda que debemos profundizar y alinear todas nuestras acciones y esfuerzos con el propósito. Cuando conocemos el porqué, tomamos mejores decisiones. Nuestras estrategias son más específicas. Nuestra innovación tiene más éxito. El propósito nos da esperanza, motivación e impulso para ser los agentes de cambio que estamos destinados a ser. Es a través de acciones impulsadas por un propósito que creamos asociaciones significativas y logramos resultados extraordinarios.

Él nos invita a unirnos a los principios rectores de este plan de acción, que son:
» El éxito de la JCI depende del éxito de nuestras organizaciones locales.
» La atención internacional debe centrarse en crear el entorno y el apoyo adecuados.
» La diversidad es nuestra fuerza, ninguna regla o método sirve para todos.
» La innovación es imprescindible: los desafíos de hoy no se resolverán con las soluciones de ayer.

Junta Directiva JCI 2023

Descargo de responsabilidad:

Todo el contenido incluido en el presente sitio se destina únicamente a fines informativos, salvo indicación en contrario, el material es objeto de derechos de propiedad intelectual e industrial, y su reproducción o adaptación está sujeta a autorización (véase derechos de autor y autorizaciones). La JCI Bogotá intenta asegurar, pero no puede garantizar y no garantiza, la exactitud, accesibilidad, integridad y oportunidad de la información disponible en su sitio web. La organización puede modificar el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. La responsabilidad de las opiniones expresadas en artículos, publicaciones, estudios y otras contribuciones recae únicamente en sus autores, y su publicación en este sitio web no implica que la JCI Bogotá apruebe las opiniones que en ellos se expresan. El hecho de que se citen nombres de empresas o de productos y procesos comerciales no constituye una aprobación por parte de la JCI Bogotá, y la falta de mención de una empresa, producto o proceso comercial no debe entenderse como una señal de desaprobación. Los hiperenlaces, servicios o herramientas en línea para acceder a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad y no implican responsabilidad ni aprobación, por parte de la JCI Bogotá, de la información que aparece en esos sitios. La JCI Bogotá no garantiza la fiabilidad de servicios de terceros que puedan utilizarse en línea. La JCI Bogotá no será responsable de los daños ocasionados en relación con la utilización de este sitio web. Rogamos que no se use de manera indebida.